¿Qué podemos hacer para prevenir la amigdalitis?

Sobre todo en época de frío es cuando las enfermedades de las vías respiratorias se hacen presentes, la amigdalitis es una de ellas, sin embargo, hay algunas acciones que podemos llevar a cabo para reducir las probabilidades de enfermar, no solo de amigdalitis, sino de muchas otras afecciones respiratorias.

  • Lavado de manos

Lavarse las manos frecuentemente, especialmente en momentos claves como antes de comer, después de ir al baño, antes de preparar los alimentos, al llegar de la calle o haber tocado dinero son algunos de ellos. Esto puede ayudar en gran medida a prevenir que bacterias y virus ingresen en nuestro organismo.

  • Cambiar el cepillo dental

Una vez que enfermamos, es muy probable que nuestro cepillo de dientes se encuentre contaminado, por lo que resulta el mejor momento para reemplazarlo.

  • No compartir alimentos ni utensilios

Muchas personas acostumbran compartir todo tipo de alimentos, así como utensilios y vasos, pero lo cierto es que si queremos prevenir este tipo de enfermedades, lo más recomendable es evitar estas acciones.

  • Estornudar y toser correctamente

La forma más común y segura de contagio es de persona a personas, por ello, es muy importante que al estornudar o toser, ya sea que estemos enfermos o no, lo hagamos en el interior del codo para evitar esparcir virus o bacterias al aire o donde podrían encontrarse otros individuos.

Hoy más que nunca es tiempo de cuidarse, pues la situación de salud actual que estamos viviendo aún es precaria. Todas estas medidas son sencillas de llevar a cabo y de esta manera podemos cuidar mejor de nuestra salud.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *