¿Qué es la hipertensión de la bata blanca?

Como ya lo hemos mencionado en diferentes artículos dirigidos al tema de la presión arterial, la hipertensión es un padecimiento que desarrollan muchas personas al alrededor del mundo, y que si no se controla adecuadamente, puede llegar a ser grave para la salud. Sin embargo, existe un fenómeno médico en relación a este tema, que se conoce como “hipertensión de la bata blanca”, del cual hablaremos a continuación.

“La hipertensión de la bata blanca” puede darse en cualquier consultorio médico y llega a sucederle prácticamente a cualquier paciente, tanto a aquellos que se encuentran totalmente sanos, como a quienes cursan con hipertensión arterial o algún otro padecimiento o enfermedad.

Esta situación se da por el nerviosismo que una persona puede experimentar al estar en un entorno hospitalario, inclusive si solo se trata de una revisión de rutina o examen general. Se debe tener en cuenta, que hay personas más susceptibles a experimentar dicho fenómeno, especialmente aquellas que se caracterizan por ser nerviosas en diferentes tipos de situaciones o por tener cierto miedo a los médicos y hospitales.

A pesar de lo antes mencionado, es indispensable saber que una presión alta por bata blanca, no necesariamente significa que la persona tenga hipertensión, especialmente si sus cifras han sido normales en otras ocasiones.

Independientemente de lo anterior, debemos recalcar la importancia de tomar en serio el tema de la presión arterial, ya que solo de esta manera se puede mantener bajo control y tratarla correctamente en caso de que los parámetros no coincidan con los normales.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *