¿PUEDE PREVENIRSE EL ALZHEIMER?

El Alzheimer es una enfermedad neurológica que afecta a cientos de miles de personas alrededor del mundo causando diversos síntomas, el más característico de esta afección es la pérdida de la memoria.

Aunque el Alzheimer puede estar relacionado con factores de la edad, así como genéticos, mismos que no pueden modificarse y que no dependen de las personas. Existen otros factores que sí pueden cambiarse a lo largo de la vida para intentar prevenir esta y otras enfermedades, muchos de estos tienen que ver con el estilo de vida y los hábitos que se llevan a cabo cada día.

Cuando hablamos de la prevención de enfermedades, existen muchos cambios que pueden llevarse a cabo.

  • Chequeos médicos

Mantenerse al tanto de la salud y detectar a tiempo enfermedades y padecimientos es una manera inteligente de cuidarse.

  • Ejercicio

El ejercicio ofrece múltiples beneficios a quienes lo practican, por lo que vale la pena dedicarle un tiempo cada día.

  • Comer saludablemente

Para cuidar y mantener la salud en todos sus aspectos, es indispensable comer de manera equilibrada y saludable.

  • Tomar agua

El agua es indispensable para el buen funcionamiento del organismo y debe ser una prioridad cada día. Se debe procurar evitar el consumo de otro tipo de bebidas que el cuerpo en realidad no necesita.

  • Dormir bien

Descansar lo suficiente y tener un sueño de calidad también es de suma importancia para la salud.

  • Actividades cognitivas

Mantener el cerebro ocupado y plantearse nuevos retos con actividades cognitivas, puede ser de gran ayuda para cuidar su salud. Algunos ejemplos son: rompecabezas, juegos de palabras y números, juegos de mesa, entre otros.

Como podemos ver, hay cambios que pueden suponer diferencias positivas en la salud de las personas, no solo a corto plazo, sino también a futuro, por lo que sin duda vale la pena llevarlos a cabo. Pero también se debe tener en cuenta, como lo mencionamos en un principio, que hay factores que no pueden modificarse, tales como la edad y la genética.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *