Una alimentación balanceada y saludable, es indispensable para mantener en óptimo funcionamiento el organismo, por ello, es muy importante llevar a cabo elecciones inteligentes cuando se trata de los alimentos de cada día.

En esta ocasión, hablaremos de una opción que puede aportar múltiples beneficios a la salud: el yogur.

  • Es bueno para la flora intestinal

Ingerir yogur regularmente, ayuda a mantener la salud de la flora intestinal, contribuyendo a la buena digestión y al bienestar en general del sistema digestivo.

  • Contiene calcio

Como sabemos, el calcio es un mineral que el cuerpo necesita, especialmente para que músculos y huesos puedan contar con la fuerza y energía que necesitamos.

  • Contiene nutrientes

Entre los nutrientes principales del yogur se encuentra el fósforo y el calcio como lo comentamos en el punto anterior. Todos ellos resultan indispensables para el organismo.

  • Es bueno para el sistema inmune

Así como su consumo protege la flora intestinal, de igual manera lo hace con el sistema inmunológico, evitando así muchos tipos de enfermedades ocasionadas por distintos virus y bacterias.

Tal y como podemos ver, el yogur es un alimento de fácil acceso que nos aporta diferentes beneficios a la salud por las propiedades que lo conforman, además de que puede ser utilizado en muchas recetas y es una opción ideal para el postre y el hambre entre comidas.

Por último, no podemos dejar de mencionar, que puede encontrarse al natural, o bien, en una infinidad de sabores.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *