Principales síntomas de alergia a medicamentos

Si bien los medicamentos pueden ayudarnos a superar diferentes tipos de síntomas y enfermedades, también es importante tener en cuenta, que en algunos casos llegan a ocasionar reacciones adversas, o lo que se conoce como efectos secundarios, sin embargo, para algunos la reacción a un medicamentos puede ir más allá y ser una alergia, lo que significa que es mejor evitar el fármaco que la ocasiona.

A continuación mencionaremos los síntomas principales que llegan a desarrollarse por la alergia a diversos medicamentos.

  • Comezón y ronchas

Puede aparecer un sarpullido en diferentes partes de la piel, ocasionando una fuerte comezón. De igual manera llega a sentirse picazón aún sin que las ronchas estén presentes.

  • Inflamación

Otro de los síntomas comunes de alergia a medicamentos es la hinchazón, que se da principalmente en las zonas del rostro: ojos y labios sobre todo.

  • Molestias estomacales

Algunas alergias afectan a nivel estomacal provocando diversos síntomas relacionados con el aparato digestivo, entre ellos náuseas y vómitos.

  • Dificultad respiratoria

Este podría ser el síntoma más peligroso de todos, una señal que impide a las personas respirar de manera normal.

Por lo regular, la reacción de alergia a un medicamento ocurre a los pocos minutos de haberlo tomado, por lo que se recomienda mantenerse alerta.

Al conjunto de estos síntomas comúnmente se le conoce como choque anafiláctico y es considerado una urgencia médica, ya en algunos casos pone en peligro la vida de las personas.

También es importante mencionar, que no todas las personas presentan síntomas graves, sin embargo, es importante comentar con el médico tratante cualquiera de estas reacciones por pequeñas que sean y suspender el medicamento hasta que el especialista de la salud proporcione nuevas indicaciones.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *