Principales causas y padecimientos de la fiebre

Todas las personas en algún momento de su vida, han experimentado lo que es tener fiebre y todos los síntomas que esto conlleva, sin embargo, es importante tener en cuenta, que la temperatura alta, es una señal de que el organismo, se encuentra luchando contra algún virus, bacteria o enfermedad.

A continuación, hablaremos de las causas más frecuentes por las que la fiebre llega a presentarse.

  • Cuadros virales

Tanto estomacales como respiratorios, los virus pueden ocasionar una elevación importante en la temperatura del cuerpo, y aunque es indispensable acudir al médico para una vigilancia y tratamiento adecuado, en la mayoría de los casos se requiere de tiempo y descanso para mejorar.

  • Problemas en la vesícula

La inflamación de la vesícula, puede ocasionar fiebre entre otros síntomas como ictericia, lo que supone una urgencia médica.

  • Apendicitis

Cuando el apéndice llega a inflamarse, pueden presentarse muchas señales, especialmente un fuerte dolor estomacal en la parte baja del lado derecho, vómitos y fiebre también suelen ser síntomas característicos de esta enfermedad, que de igual manera, debe ser atendida de inmediatamente para evitar que la condición se complique.

  • Bacterias

Cuando una bacteria se aloja en alguna parte del cuerpo, inmediatamente el organismo empieza a atacarla, y para ello, eleva la temperatura con el objetivo de protegerse y evitar que dicha bacteria pueda sobrevivir y reproducirse.

Como podemos ver, son varias las razones por las que la fiebre puede presentarse, por lo que también, es importante estar al pendiente de otros síntomas y señales para buscar atención médica oportuna.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *