El vértigo es una sensación de mareo que sucede de un momento a otro y que puede ocurrir en las personas eventualmente, sin embargo, hay quienes podrían experimentarlo de manera frecuente, por lo que es importante informar a un médico para un correcto diagnóstico y tratamiento.
A continuación, hablaremos sobre algunas maneras de prevenir y sobrellevar el vértigo.
- Fijar la mirada
Cuando se experimenta vértigo, el mareo y sentir que todo gira alrededor puede ser desesperante, intentar mantener la mirada fija en algún punto específico puede ayudar a calmar el malestar.
- Mantener la hidratación
Mantenerse hidratado es indispensable en el día a día y muchas veces no se le da la importancia debida. En muchos casos, la deshidratación puede ser la causante de ciertos malestares que se experimentan.
- Sentarse o recostarse
Cuando se está experimentando vértigo, lo ideal es buscar un apoyo para sentarse o recostarse si es necesario, ya que esto puede ayudar a prevenir una caída y por lo tanto una lesión.
- No abusar del sol
Nos encontramos en época de calor y tanto la hidratación como la protección son importantes, para evitar que el calor afecte y ocasione malestares como el vértigo, es importante buscar la sombra y caminar bajo la misma en medida de lo posible.
Aunque estas acciones pueden ayudar en algunos casos a prevenir y sobrellevar el vértigo, cuando este malestar se presenta de manera constante, es indispensable buscar atención médica.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.