La ovulación es un proceso natural en la mujer que se produce cada mes con el objetivo de que exista un embarazo. A lo largo de este texto trataremos algunas de las dudas más comunes acerca de este tema.
- ¿Cuáles son las señales que puede experimentar una mujer durante la ovulación?
Aunque muchas veces se trata de algo a lo que no se presta mucha atención, las mujeres pueden llegar a experimentar algunos síntomas: dolor de corta duración en algún lado del abdomen, pechos sensibles y doloridos, sentidos más despiertos, cambios en el flujo vaginal, aumento del apetito sexual, inflamación en el abdomen, entre otros.
- ¿Se puede ovular dos veces en un mismo ciclo?
Normalmente no es común que esto llegue a suceder, aunque puede pasar en casos raros.
- ¿Se pueden detectar los días de ovulación?
En la actualidad existen pruebas parecidas a las pruebas de embarazo que ayudan a medir los días fértiles.
- ¿Cuánto viven los óvulos?
Normalmente un óvulo puede vivir entre 12 y 24 horas aproximadamente, mientras que los espermatozoides son capaces de sobrevivir dentro del aparato reproductor de la mujer hasta por 5 días en algunos casos.
- ¿Cada mes se produce un óvulo en el ovario contrario al del mes anterior?
No necesariamente tiene que ser así, de hecho, un ovario puede producir el óvulo durante dos o tres meses continuos.
Como podemos ver, hay mucho que saber acerca de la ovulación que se produce en el cuerpo de las mujeres de manera natural y que permite la concepción.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.