PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LA SALUD DE LOS OÍDOS

El oído es uno de los sentidos con los que contamos, igual de importante que los demás, se complementa también de los mismos, sin embargo, existen afecciones, problemas y accidentes que pueden poner en riesgo su salud.

A lo largo de este texto, trataremos algunas interrogantes sobre la salud auditiva.

  1. ¿Cuáles pueden ser las principales razones de la discapacidad auditiva?

Existen varias razones que pueden determinar una discapacidad auditiva, entre las más comunes se encuentran: edad, algunas enfermedades, causas hereditarias, exposición constante a ruidos fuertes, golpes o accidentes, entre otras.

  1. ¿Cómo sabes si se tiene cera atrapada?

Aunque lo normal es que la cera del oído se elimine naturalmente, en algunas ocasiones esto no sucede y se llegan a formar tapones de cera, lo que da como resultado molestias, comezón o escuchar algún tipo de zumbido.

  1. ¿Qué especialista atiende las afecciones de los oídos?

El otorrinolaringólogo

  1. ¿Cuáles pueden ser algunas señales de que la audición se está perdiendo?

Normalmente las personas que van perdiendo la audición suelen subir mucho el volumen de los aparatos como la tele o el radio, también preguntan de manera frecuente las cosas que se dicen en una conversación, dejan de escuchar ruidos leves o cotidianos. Ante estas señales lo mejor es acudir con el especialista para una revisión.

  1. ¿La audición se va perdiendo con la edad?

Muchas veces sí, esto se debe a que el oído al igual que muchas otras partes del cuerpo se va desgastando, sin embargo, también pueden estar involucradas otras causas como ciertas enfermedades crónicas.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *