PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL CÁNCER DE GARGANTA

Al igual que puede desarrollarse en otras partes del cuerpo, el cáncer también puede generarse en la garganta y las zonas cercanas a ella, como la nariz, la boca, entre otras partes. A lo largo de este texto, trataremos algunas de las interrogantes que giran en torno al tema.

  1. ¿Cuáles son los síntomas principales del cáncer de garganta?

Entre los más comunes se encuentran: tos persistente, problemas para pasar los alimentos, dolor en los oídos, pérdida de peso, masa o bolita en el cuello, entre otros. Es importante recordar que no todas las personas con cáncer de garganta experimentan los mismos síntomas, y también, que estos síntomas pueden corresponder a muchas otras afecciones médicas, por lo que siempre es importante consultar con los profesionales de la salud.

  1. ¿Qué tan rápido se desarrolla el cáncer de garganta?

Por lo regular puede tardar varios años en desarrollarse y ocasionar síntomas, pero cada caso es distinto.

  1. ¿Cuál es el mejor tratamiento para este tipo de cáncer?

Recordemos que todas las personas y sus organismos son diferentes aún cuando algunos padezcan la misma enfermedad o condición, es precisamente por eso que solo un médico especialista es la persona adecuada para indicar un tratamiento específico a cada uno de sus pacientes.

  1. ¿Qué órganos pueden verse afectados por el cáncer de garganta?

Algunos de los órganos que pueden sufrir afectaciones por este tipo de cáncer son: laringe, garganta, cuerdas vocales, tráquea, tiroides, entre otros, dependiendo el caso de cada paciente.

  1. ¿El cáncer de garganta puede prevenirse?

Aunque el cáncer no siempre puede prevenirse, se pueden realizar algunos cambios en el estilo de vida que en ciertos casos pueden ayudar a disminuir las probabilidades de desarrollarlo, entre estos se encuentran: evitar respirar químicos, cuidarse para no contraer el virus del papiloma humano, no abusar del alcohol y el cigarro, y en general llevar un estilo de vida saludable.

Ante síntomas o sospechas relacionadas con el cáncer de garganta, es importante buscar atención médica oportuna.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *