Preguntas frecuentes sobre el aparato respiratorio

El aparato respiratorio, al igual que todos los que conforman el organismo es sumamente importante, sin embargo, existen dudas respecto a su funcionamiento y partes que lo conforman. En esta ocasión, hablaremos sobre algunas de estas interrogantes.

  1. ¿La nariz forma parte del aparato respiratorio?

La nariz también se considera parte del sistema respiratorio, de hecho, es por donde ingresa el aire.

  1. ¿Qué son los senos paranasales?

Son espacios que se encuentran alrededor de la nariz y existen cuatro pares diferentes de ellos. Su función principal es la de humidificar y calentar el aire, además de drenar las secreciones.

  1. ¿Cuáles son las partes que componen la faringe?

La faringe forma parte tanto del aparato respiratorio como del digestivo, y entre sus partes principales se encuentran: orofaringe, nasofaringe y laringofaringe.

  1. ¿Qué es la laringe?

Es la parte del aparato respiratorio donde se encuentran ubicadas las cuerdas vocales, gracias a la laringe es que tenemos voz. De igual manera, esta importante parte del sistema respiratorio ayuda a proteger las vías respiratorias al momento de tragar, de esta manera se evita que los alimentos y líquidos lleguen a los pulmones.

  1. ¿Qué es la tráquea?

La tráquea es un tubo que mide aproximadamente 11 cm y es la parte del sistema respiratorio que ayuda a transportar el aire hacia los pulmones.

Como podemos ver, hay mucho que saber acerca de las partes y el funcionamiento del aparato respiratorio y en general del cuerpo humano.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *