Preguntas frecuentes sobre diabetes

La diabetes es un padecimiento con el que miles de personas viven cada día, esto sin mencionar que la cifra ha ido en aumento en los últimos años. A pesar de que se trata de una afección crónica, cuando esta se controla de manera adecuada, las personas pueden llevar su vida prácticamente de manera normal.

A continuación, daremos respuesta a algunas de las interrogantes más frecuentes sobre la diabetes.

  1. ¿Tener diabetes significa perder la vista?

Sabemos que una de los efectos secundarios a largo plazo de la diabetes puede ir afectando la vista, por ello, un control adecuado es imprescindible para evitar los riesgos que la diabetes puede suponer para una persona. Es importante saber, que no todos los casos de diabetes son iguales, por lo que el tratamiento y su supervisión, deben correr siempre a cargo de un especialista de la salud.

  1. ¿Las personas con diabetes deben inyectarse insulina?

Normalmente quienes son diagnosticados con esta afección se le receta un tratamiento con pastillas que puede incluir uno o más medicamentos dependiendo el caso, también es importante que lleven a cabo cambios en su alimentación y estilo de vida según recomiende el médico, sin embargo, si el paciente no responde a este tratamiento, las inyecciones de insulina pueden llegar a ser una alternativa.

  1. ¿La diabetes hace que te enfermes más seguido?

Lamentablemente, la diabetes es un padecimiento que afecta la salud en general y que si no se controla muchos órganos pueden verse comprometidos. Es cierto que quienes sufren esta afección pueden presentar más episodios de infecciones y otros tipos de enfermedades al año que una persona saludable, también es posible que estos episodios tengan una mayor duración.

  1. ¿También se puede sufrir pie diabético?

Como lo comentamos en la pregunta anterior, la diabetes afecta diferentes partes del cuerpo, una de las enfermedades que ocasiona es el pie diabético, que son lesiones que pueden llegar a infectarse si no se tratan a tiempo. En algunos casos el pie diabético que no logra ser curado termina en la pérdida del miembro.

  1. ¿Se puede lograr un embarazo aunque la mujer tenga diabetes?

Sí, de hecho, la mayoría de los embarazos de mujeres diabéticas evolucionan de manera normal, sin embargo, para que esto sea posible, es importante continuar con el régimen durante este período, por supuesto, bajo estricta vigilancia médica tanto por la salud del bebé como de la madre.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *