Preguntas frecuentes acerca del hígado

Como bien sabemos, el hígado es uno de los órganos vitales del cuerpo humano debido a las importantes funciones que realiza, aun así, es probable que existan muchas dudas acerca de esta parte del cuerpo humano, por lo que en esta ocasión, daremos respuesta a las más comunes.

  1. ¿Qué funciones realiza el hígado en el organismo?

Este importante órgano segrega bilis, una sustancia que permite que los desechos y la descomposición de las grasas sean transportados durante la digestión, se encarga de la producción del colesterol y proteínas, y contribuye a mantener estable los niveles de glucosa.

  1. ¿Dónde se encuentra ubicado el hígado?

El hígado se encuentra ubicado del lado superior derecho del abdomen. Los órganos cercanos a él son: intestinos, páncreas, estómago y vesícula.

  1. ¿Cuáles son las enfermedades más comunes del hígado?

Al igual que otras partes del cuerpo, el hígado también puede enfermar. Entre las afecciones más comunes se encuentran: cirrosis, cáncer de hígado, hepatitis en sus diferentes variantes y hemocromatosis.

  1. ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de hígado?

Entre los principales se encuentran inapetencia, vómitos, inflamación del estómago, heces claras, pérdida de peso inexplicable, dolor en la parte superior derecha del estómago, cansancio anormal e ictericia (color amarillento en la piel y la parte blanca de los ojos).

  1. ¿Cuánto pesa el hígado?

El peso de este órgano puede variar en hombres y mujeres, por lo regular el de los hombres pesa más (1800 gramos aproximadamente), mujeres (1,400 gramos aproximadamente).

Como podemos ver, hay muchos datos interesantes que conocer acerca de este y otros órganos del cuerpo humano.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *