POSIBLES CAUSAS DE ENDOCARDITIS

La endocarditis es una afección en la que se inflama el endocardio (de ahí el nombre de la enfermedad) ocasionando diversos síntomas en quienes la desarrollan, tales como fiebre, cansancio y malestar general.

A lo largo de este texto, hablaremos sobre las causas principales de dicha enfermedad, y los factores de riesgo.

Es importante tener en cuenta que la endocarditis se desarrolla debido a una infección que empieza en otra parte del cuerpo y que de alguna manera llega al corazón.

Factores de riesgo

  • Uso de catéter

El uso prolongado de catéter a causa de otra condición médica puede ser un factor de riesgo.

  • Haber tenido endocarditis

Las personas que han padecido endocarditis de manera previa, pueden tener mayores probabilidades de volver a desarrollarla.

  • Uso de drogas intravenosas

Quienes hacen uso de drogas por vía intravenosa también pueden tener mayores probabilidades de desarrollar endocarditis, esto sin mencionar los muchos otros daños que las drogas hacen al organismo.

  • Problemas del corazón

Es probable que pacientes con otras alteraciones cardíacas tengan un mayor riesgo de enfermar de endocarditis.

  • Personas de la tercera edad

Las personas mayores también suelen tener un mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad, por lo que se les debe prestar mayor atención y cuidados médicos cuando contraen cualquier tipo de infección.

Como podemos ver, existen diversos factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de desarrollar endocarditis, por lo que es importante conocer los síntomas y buscar atención médica oportuna en caso de que se presenten, ya que la endocarditis requiere de cuidados médicos urgentes.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *