Muchas personas han experimentado o experimentan en la actualidad algún tipo de dolor en la zona de la columna, lo que puede llegar a ser molesto, incapacitante, y en algunos casos afectar la calidad de vida de estos individuos, por ello, es importante reconocer cuando estas molestias requieren de una revisión médica.
A continuación, mencionaremos algunas de las principales causas de dolor en la columna.
- Esfuerzo
Realizar esfuerzos espontáneos, especialmente si no se tiene la costumbre, como levantar cosas muy pesadas, cargar y realizar trabajos físicos fuera de lo común, puede lastimar la columna y otros músculos si no se tiene la preparación y se hace con cuidado.
- Enfermedades de los huesos
Algunas afecciones como la artrosis, en la que los huesos se encuentran relacionados también llegan a ocasionar este tipo de molestias.
- Hernia discal
Se trata de una condición en la que los discos invertebrales tocan los nervios ocasionando dolor, aunque esto no siempre sucede en todos los casos. Solo algunos pacientes pueden requerir de cirugía para corregir este problema y las molestias que ocasiona.
- Posiciones incorrectas
Tomar posiciones que no resultan buenas para la espalda y la columna por largos períodos puede ocasionar dolores fuertes y continuos de columna, por eso es importante sentarse adecuadamente, en posiciones cómodas y evitar jorobarse.
- Lesión deportiva
Quienes realizan actividad física pueden lastimar su espalda o columna a consecuencia de un accidente dentro de su mismo deporte o disciplina.
Estas son las causas más comunes de dolor en la columna, la mayoría de estos casos se alivia con descanso o por sí solo, sin embargo, puede haber situaciones diferentes, por lo que si las molestias no mejoran es importante buscar atención médica especializada.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.