¿Por qué se desarrolla la anemia?

Dolor de cabeza, mareos, cansancio y palpitaciones, son solo algunos de los síntomas que se experimentan con la anemia, afección en la que la sangre no cuenta con suficientes glóbulos rojos.

Cuando el organismo desarrolla esta afección, pueden existir diferentes causas, de las cuales hablaremos a continuación.

  • Pérdida de sangre

Perder una cantidad de sangre considerable puede conducir a una persona a la anemia, esto puede suceder en un accidente o intervención quirúrgica.

  • Falta de hierro

La falta de hierro en el organismo suele suceder por una deficiencia, enfermedad, o de igual manera por la pérdida constante o repentina de sangre. Cuando existe una deficiencia, se recomienda a las personas ingerir verduras de hoja verde, ya que son ricas en este importante mineral, entre las principales se encuentran el brócoli, acelgas y espinacas.

  • Cáncer

El cáncer afecta al organismo en diferentes formas, algunos tipos no permiten que se produzca la cantidad necesaria de glóbulos rojos, lo que desencadena la anemia.

Es importante mencionar, que no todas las personas presentan síntomas que corresponden a la anemia como los mencionados al principio de este texto, sino hasta que la afección se encuentra muy avanzada.

Cuando se presentan señales que empiezan a causar sospecha de alguna enfermedad, o bien, que van afectando la calidad de vida, es importante buscar la opinión profesional médica que ofrezca un diagnóstico y tratamiento oportuno. Este tratamiento, puede variar dependiendo las características médicas de cada persona, así como el origen de la anemia.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *