La manzana, es una fruta que se caracteriza no solo por su exquisito sabor, sino también, por las múltiples propiedades y beneficios que ofrece a la salud. Uno de los órganos que más se ve beneficiado con su consumo habitual es el corazón y a continuación mencionaremos por qué.
- Ayuda a evitar un accidente cerebrovascular
Según estudios e investigaciones de especialistas, consumir diariamente una porción de esta fruta, o de alguna otra más que contenga interior blanco como la pera o el plátano, ayuda a disminuir las probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular. Este tipo de accidente puede dejar secuelas o poner en serio peligro la vida de una persona, especialmente si no se atiende de manera inmediata.
- Contiene pocas calorías
La obesidad, puede dar pie a otros padecimientos como la hipertensión, que si no se controla adecuadamente puede traer complicaciones y poner en riesgo la salud del corazón. Es por eso que la manzana, es considerada una buena opción entre comidas, ya que contiene muy pocas calorías.
- Ayuda a prevenir enfermedades cardíacas
Gracias a algunos componentes de esta fruta como la fibra y la pectina, su consumo regular se encuentra asociado a la disminución de probabilidades de desarrollar afecciones cardíacas. Es importante mencionar, que la fibra en específico, ayuda reducir los niveles de colesterol, lo que a su vez, previene la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos.
Así que como podemos ver, comer una manzana cada día o de manera regular, puede mantenernos más saludables de los que hubiéramos imaginado.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.