Con la edad, muchas cosas cambian en el cuerpo humano, no solo en el exterior, sino también en los órganos internos. Lo mismo sucede con el sistema inmune de las personas, que si bien es inmaduro al nacer y se va fortaleciendo con el paso de los años, al envejecer, va perdiendo su eficiencia poco a poco, dejando así vulnerable a la población de adultos mayores.
Esto quiere decir que las personas mayores de 65 o 70 años, pueden enfermar con mayor facilidad que una persona joven o adulta, no solo de enfermedades delicadas como el cáncer, sino también de las más comunes provocadas por virus y bacterias. Debido a esto, las personas que pertenecen a dicho sector, deben cuidarse para mantener su sistema inmunológico lo más sano posible.
¿Qué acciones tomar?
Si bien el paso del tiempo no puede detenerse, sí hay medidas que pueden llevarse a cabo para fortalecer el sistema inmune, entre ellas se encuentran: llevar una alimentación sana y equilibrada, evitar vicios como el cigarro y el exceso de bebidas alcohólicas, evitar el sedentarismo y mantenerse al día con las vacunas disponibles para personas de la tercera edad, mismas que pueden prevenir diferentes tipos de enfermedades y sus complicaciones.
La situación actual de salud que se está viviendo en el mundo, nos debe mantener alerta para llevar a cabo las recomendaciones pertinentes, esto con el objetivo de evitar contagios en medida de lo posible, por supuesto, manteniendo en mayor protección a personas pertenecientes a grupos vulnerables como los adultos mayores.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.