PARTES DEL SISTEMA CIRCULATORIO

El sistema circulatorio, es aquel que engloba tejidos y órganos que trabajan en conjunto para que los elementos indispensables para la vida puedan transportarse a través de la sangre.

A continuación, hablaremos sobre algunas de las partes principales de este importante sistema del cuerpo humano.

  • Sangre

Se trata de un tejido líquido que permite a una persona vivir. Gracias a la sangre es que las células del cuerpo humano reciben los nutrientes y el oxígeno que necesitan. La sangre a su vez se conforma de células sanguíneas, entre las que se encuentran las plaquetas, glóbulos blancos y glóbulos rojos.

  • Vasos sanguíneos

Gracias a los vasos sanguíneos es que se cumple la función circulatoria y se encuentran en prácticamente toda la extensión del cuerpo. Los vasos sanguíneos se dividen a su vez en arteriolas, capilares, arterias, venas y vénulas.

  • Corazón

Es un órgano imprescindible en el cuerpo humano que tiene el tamaño aproximado de un puño cerrado. Los latidos del corazón son movimientos involuntarios que permiten el bombeo de sangre hacia todas las células. El corazón es un órgano complejo que a su vez se conforma de distintas partes, entre las principales se encuentran: válvula mitral, válvula sigmoidea aórtica, válvula tricúspide, válvula sigmoidea pulmonar, tabique interventricular, entre otras más.

Como podemos ver, se trata de un sistema que engloba muchas partes, la función que realiza cada una de ellas es indispensable para el organismo.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *