Paperas: fiebre y otras señales

Al igual que muchas enfermedades, las paperas se desarrollan debido a una infección viral, específicamente en este caso, dicho virus ataca principalmente las glándulas salivales. En la actualidad, existe una vacuna con la que puede prevenirse esta afección, sin embargo, podrían seguir existiendo casos en personas que no hacen uso de dicho recurso.

A continuación, mencionaremos las principales señales de paperas o parotiditis.

  • Fiebre

Al ser un virus el que provoca esta enfermedad, es normal que se desarrolle una elevación en la temperatura como parte de la respuesta inmune del organismo.

  • Dolor

Debido a que la glándula parótida se inflama, puede experimentarse dolor en el área, lo que suele ser especialmente molesto en niños pequeños.

  • Malestar general

De igual manera, se presenta un malestar general y decaimiento.

  • Inapetencia

Como en otras enfermedades, hay quienes pierden el apetito. En el caso de las paperas esto puede ser por la molestia en la glándula parótida.

Es importante mencionar, que dicha afección puede alterar la salud de cada persona en diferente grado. Algunos únicamente presentan un leve malestar, otros los síntomas antes mencionados, mientras que un porcentaje bajo desarrolla complicaciones. Al no poder saber cómo reaccionará cada organismo a la enfermedad, lo mejor siempre será recurrir a la prevención, especialmente cuando existe y se encuentra disponible. Precisamente por ello es que resulta indispensable cumplir con el calendario de vacunación en tiempo y forma para evitar contraer paperas así como otras enfermedades.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *