Otitis, síntomas que hay que conocer

Las infecciones de oído, pueden presentarse tanto en niños como en adultos, conocer los síntomas es indispensable para saber cuándo se debe buscar atención médica. A continuación, daremos a conocer algunos de los síntomas principales que la otitis puede llegar a ocasionar.

  • Dolor

El síntoma más común de la otitis es el dolor, mismo que muchas personas refieren como intenso y molesto, lo que los lleva a buscar atención médica inmediata.

  • Supuración

En algunos casos, el oído puede empezar a supurar, signo de que la infección está presente y que por supuesto, hay que tratarla.

  • Fiebre

Otra señal de que alguno de los oídos se ha infectado es la aparición de fiebre, esto sucede especialmente en los más pequeños del hogar pero los adultos no están exentos.

  • Malestar general

Al igual que cualquier otra enfermedad en la que los virus o las bacterias están presentes como una gripa o una infección de garganta, cuando los oídos se infectan también pueden causar irritabilidad, malestar general y decaimiento.

Aunque muchas veces no se les toma la debida importancia, los oídos deben cuidarse al igual que cualquier otra parte del cuerpo y atenderlos cuando muestran señales de enfermedad.

Los síntomas de una infección en el oído, pueden variar de persona a persona. Recuerden la importancia de evitar automedicarse, ante la presencia de cualquiera de las señales antes mencionadas, lo mejor es acudir al médico, quien se hará cargo de llevar a cabo una revisión exhaustiva tomando en cuenta los síntomas para administrar el tratamiento adecuado.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *