El embarazo es una etapa natural que sucede en la vida de las mujeres, y aunque no debe tratarse como una enfermedad, existen muchos mitos alrededor de este tema, por lo que es importante mantenerse bien informado, especialmente si se está en la espera de un bebé o en la planeación de un embarazo.
A continuación, hablaremos sobre algunos de los mitos más comunes en torno a este tema.
Mito. No se pueden tener relaciones sexuales
Realidad. Las relaciones sexuales durante el embarazo pueden continuar, a menos que exista una indicación médica que diga lo contrario. Algunas condiciones especiales del embarazo pueden requerir abstinencia.
Mito. La forma del vientre y crecimiento del mismo indican el sexo del bebé
Realidad. Cada mujer es diferente, y por lo tanto su cuerpo. El que una mujer tenga más o menos panza o que esta tome cierta forma, de ninguna manera se encuentra relacionado con el sexo del bebé que viene en camino.
Mito. Las mujeres embarazadas son más sensibles
Realidad. Este no es un mito, sino que se trata de una realidad debido a la gran cantidad de cambios que ocurren dentro del organismo durante la gestación.
Mito. Las mujeres embarazadas deben comer por dos
Realidad. No es verdad que una mujer embarazada necesite comer por dos personas, sin embargo, es importante que durante esta etapa se siga una dieta saludable y equilibrada, que aporte a la madre y al bebé los nutrientes necesarios para mantenerse sanos y evitar que el desarrollo del embarazo curse con complicaciones debido a una mala alimentación.
Como podemos ver, existen muchos mitos alrededor del embarazo, lo importante es conocer las realidades de los mismos y mantener un cuidado médico adecuado a lo largo de esta etapa.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.