Los beneficios de ser organizado

Tener un orden en la vida de todo lo que hacemos, e inclusive de nuestras cosas y espacios trae múltiples beneficios que vale la pena conocer.

  • Evita el estrés

Cuando somos organizados en todo lo que hacemos, es raro que olvidemos cosas, eventos, compromisos o responsabilidades importantes, ya que por lo general, todo se encuentra bien organizado dentro de un planeador o agenda, ya sea física o virtual. Esto, ayuda a liberar la mente, lo que a su vez, evita la ansiedad y el estrés.

  • Mayor felicidad

Al no haber estrés, se puede tener una mejor calidad de vida, y por lo tanto ser más feliz, tan solo por el simple hecho de tener la vida en orden y de poder disfrutar de cada momento sin que los pendientes estén dando vueltas en la cabeza.

  • Mejora la calidad de sueño

Al tener mayor organización en todo lo que hacemos, existen más probabilidades de ir a dormirse sin pendientes, lo que ayuda a poder conciliar mejor el sueño, y eso a su vez, a descansar y estar bien para rendir al día siguiente.

  • Mayor eficiencia

Cuando se es organizado, se puede lograr el éxito con  mayor facilidad, lo que aplica para diferentes áreas de la vida, pues hasta la labor más simple requiere de cierta organización para que salga bien.

  • Control

Ser organizado te da las herramientas adecuadas para tener el control de todos los aspectos de tu vida, no solo en cuanto al orden de tus espacios y cosas, sino también de tus pendientes, tareas, responsabilidades y compromisos.

Para lograr estos beneficios, lo mejor es poner manos a la obra lo antes posible, sin embargo, se debe tener en cuenta que un método de organización no siempre es compatible con la vida de todas las personas, precisamente por ello es que existen varios, por eso es importante, encontrar el que más se apegue a su estilo de vida y adoptarlo día a día.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *