Los alimentos que deben evitarse para prevenir y controlar la hipertensión

La hipertensión arterial es un padecimiento que si no se controla, puede ocasionar daños graves a la salud, el cual se desarrolla cuando hay una elevación de la presión de la sangre en las arterias.

Aunque muchas veces puede tratarse de un padecimiento que se adquiere por genética, el estilo de vida y los hábitos alimenticios también tienen mucho que ver. Es precisamente por eso, que en esta ocasión, hablaremos de los alimentos que deben evitarse cuando se desea prevenir y controlar la hipertensión.

  • Alimentos fritos

Los alimentos que se cocinan con demasiada grasa contienen también mucha sal, por lo que es mejor evitarlos, o consumirlos solo de vez en cuando.

  • Embutidos

Deben evitase, ya que contienen muchas calorías, grasas y sal, por lo que de ninguna manera se recomiendan para personas con hipertensión. Si se desea prevenir este padecimiento, lo ideal es consumirlos lo menos posible.

  • Cafeína

Las bebidas con cafeína como los refrescos y obviamente el café, elevan las presión arterial.

  • Alcohol

El alcohol en exceso, al igual que las bebidas con cafeína, pueden elevar la presión arterial, esto sin mencionar otros daños que ocasiona a la salud.

  • Sal

Cuando se tiene hipertensión, la sal es un condimento que debe evitarse a toda costa, ya que en exceso afecta al organismo elevando la presión arterial.

Aunque existen algunos más, estos son los principales alimentos que debe dejarse de lado para evitar que la hipertensión afecte la salud. Esto no quiere decir que jamás puedan probarse, sino que deben elegirse con moderación, y solo en caso de que no se curse ya con este padecimiento, ya que de lo contrario, es importante llevar una dieta y tratamiento especial que sean indicados por un médico.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *