Se trata de una condición considerada grave en donde el corazón desarrolla un tamaño por encima de los niveles normales. Aunque la mayoría de los casos de esta afección se presentan en personas de la tercera edad, los adultos y los niños pueden llegar a presentar dicha condición.
Para saber cuándo es el momento de buscar ayuda, es indispensable conocer los síntomas que pueden llegar a experimentarse.
- Cansancio fuera de lo normal
Es normal sentirse cansado al finalizar el día o luego de haber llevado a cabo diferentes actividades o ejercicio, sin embargo, un cansancio que se experimenta luego de realizar tareas pequeñas y cotidianas que no requieren de mayor esfuerzo, debe ser tomado como anormal y sospechoso, sobre todo si no se trata de un evento aislado, sino que ha ocurrido con frecuencia.
- Mareo
Algunas afecciones cardíacas pueden provocar mareos y en ocasiones desmayos, lo que se debe principalmente a que el corazón no está trabajando de manera normal.
- Hipertensión
Recordemos que la presión arterial va ligada al funcionamiento del corazón, por lo que algunos pacientes podrían también cursar con una presión arterial elevada.
- Falta de aire
Se trata de una señal que se presenta en diferentes enfermedades cardíacas, sin embargo, también puede indicar otras condiciones.
Si alguno de estos síntomas o varios de ellos llegan a presentarse, lo mejor es acudir al médico tan pronto como sea posible, ya que si se trata de una enfermedad cardíaca como el agrandamiento del corazón, esta debe ser tratada cuanto antes.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.