Un nebulizador, puede ser un excelente auxiliar en el tratamiento de distintas enfermedades respiratorias, sin embargo, para que funcione como se espera y se obtengan buenos resultados, es indispensable saber utilizarlo adecuadamente, sobre todo si se tiene uno en casa o se desea adquirirlo.
En esta ocasión, hablaremos sobre algunos datos relevantes acerca del uso de este aparato.
- Posición del paciente y respiración
La persona que hará uso del nebulizador, deberá colocarse en una posición cómoda, pero lo más derecho posible. Es importante que mientras está haciendo uso del equipo, respire de manera normal, ya que es la mejor forma de hacer llegar el vapor a las vías respiratorias.
- Preparación
Es importante preparar adecuadamente la solución que se va a colocar en el nebulizador de manera previa a su uso.
- Medicación
Hay que tener en cuenta, que cualquier medicamento que se coloque en el aparato, debe ser previamente recetado por el médico tratante.
- Tipo de equipo
Según el equipo que se tenga, pueden existir algunas variaciones en su funcionamiento por ello, es imprescindible leer con atención el manual del usuario para asegurarse de utilizarlo correctamente.
- Limpieza
Asimismo, es indispensable asegurarse de limpiar el aparato y cada una de sus piezas, según los tiempos indicados en el manual, esto para asegurar que cada uso sea higiénico.
Siguiendo estas sencillas recomendaciones, el uso de este tipo de equipos, se vuelve más sencillo y seguro.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.