Las mejores vitaminas para la salud del sistema respiratorio

Cuidar la salud del sistema respiratorio es de suma importancia, especialmente en estos días. A continuación, hablaremos de las vitaminas más importantes que pueden ayudarnos a proteger la salud de nuestro aparato respiratorio, y que así, este pueda mantenerse en óptimas condiciones en caso de que deba atacar algún agente infeccioso.

  • Vitamina C

Por supuesto, cuando hablamos de salud respiratoria, esta es la vitamina que se nos viene a la mente, y es que la vitamina C es indispensable para el organismo, y especialmente para el sistema respiratorio. Esta vitamina podemos encontrarla de forma natural en diferentes cítricos, pero también en alimentos como las fresas, los tomates y el melón.

  • Vitamina A

Se cree que mantener niveles óptimos de vitamina A puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades respiratorias graves o crónicas. Los alimentos en los que podemos encontrar esta vitamina son los huevos, la leche y en muchas frutas y verduras que podemos conseguir con facilidad.

  • Vitamina D

Cuando no se cuenta con suficiente vitamina D dentro del organismo, las probabilidades de contraer infecciones respiratorias pueden aumentar de manera significativa, por ello, es importante consumir alimentos ricos en esta vitamina, entre los principales se encuentran el hígado y el pescado.

  • Vitamina E

De igual manera, la vitamina E es auxiliar en la prevención de infecciones y enfermedades que afectan directamente al sistema respiratorio. Podemos encontrarla en: espinacas, nueces, brócoli, semillas, entre otros.

Como podemos ver, estas vitaminas resultan indispensables para la salud del organismo, y en especial para el sistema respiratorio, por lo que es importante seleccionar alimentos que las contengan para incluirlos en la alimentación.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *