La relación entre el alcohol y la presión arterial

Todo en exceso es malo, especialmente cuando hablamos de sustancias y bebidas que a la larga pueden poner en peligro la vida de una persona. Esto es precisamente lo que sucede con las bebidas alcohólicas, que resultan nocivas para la salud cuando son tomadas en exceso.

Y es que el abuso de alcohol, se encuentra relacionado con niveles altos de presión arterial y otros padecimientos cardíacos. De hecho, se cree que un gran porcentaje de los infartos que ocurren en los días lunes, puede estar relacionado con la ingesta de alcohol durante el fin de semana, especialmente si se trata de una conducta repetitiva.

Por lo antes mencionado, es que se recomienda no abusar de las bebidas alcohólicas, menos aún si se cursa con alguna enfermedad cardíaca, o precisamente con hipertensión. El alcohol, por más pequeña que sea la cantidad que se tome, en personas hipertensas puede causar daños al corazón, lo que a la larga empeora, como consecuencia, el corazón puede tener problemas para trabajar de manera adecuada, poniendo en riesgo la salud.

Nuestro corazón, es sin duda el órgano más importante, encargado de bombear sangre a todo el cuerpo para que cada parte del organismo pueda funcionar adecuadamente. Esta debe ser por mucho la mejor razón para cuidarlo cada día, seleccionado de manera inteligente los hábitos y las decisiones que se toman con cada alimento, bebida o sustancia que se ingiere.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *