De sobra conocemos que todas las vitaminas son esenciales para la salud del organismo, es por eso, que debemos buscar los alimentos que las contienen para incluirlos en nuestra dieta de manera regular. Una de estas importantes vitaminas es la C, y a continuación, mencionaremos cuales son las razones.
- Ayuda a absorber nutrientes
No basta únicamente con ingerir alimentos ricos en diferentes tipos de nutrientes, sino que también, se requiere de esta vitamina para su absorción, un claro ejemplo de esto es el hierro.
- Es buena para la salud de la piel
Gracias a que contiene antioxidantes, la vitamina C ayuda a que la piel este saludable, lo que se puede notar en su brillo y juventud, ya que además, al consumir esta vitamina regularmente, se previenen algunos signos de la edad como las arrugas.
- Es buena para el sistema inmunológico
Por increíble que parezca, la vitamina C resulta de suma importancia para que el sistema inmune trabaje adecuadamente y pueda protegernos de múltiples enfermedades.
- Protege las células
Por si fuera poco, esta vitamina ayuda a proteger las células del cuerpo, con lo que se pueden evitar diferentes tipos de enfermedades como el cáncer.
Como podemos ver, la vitamina C lleva a cabo un importante trabajo en nuestro organismo, por lo que se debe consumir frecuentemente. Podemos encontrarla en diferentes alimentos como: cítricos, fresas, kiwi, tomates, uvas, papaya, entre otras.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.