La fiebre es uno de los síntomas principales de la varicela

La varicela es una enfermedad que aún se encuentra presenta en el mundo, y aunque existe una vacuna disponible para dicho mal, no todos la conocen o tienen acceso a ella, y cada día cientos de personas son contagiadas, especialmente niños.

Uno de los síntomas principales de la varicela es la fiebre, sin embargo, en este artículo, hablaremos además de otras señales de la enfermedad.

  • Fiebre

Por lo regular, se presenta un par de días antes del sarpullido, y puede llegar a ser alta en algunos casos, sobre todo en niños mayores y adultos, aunque no es una regla que así deba ser. Se trata sin duda de un síntoma bastante común de esta enfermedad, sin embargo, puede ser fácil confundirlo con otros procesos infecciosos.

  • Cansancio

Al igual que con otras enfermedades, la persona suele sentirse cansada e irritable. En este tipo de casos el descanso puede ayudar también a la recuperación.

  • Dolor muscular

La fiebre elevada también puede ocasionar dolor muscular que llega a ser bastante molesto.

  • Sarpullido

Este es sin duda el síntoma característico de la varicela, dependiendo la persona tendrá cierta cantidad de granitos o ampollas, algunos las desarrollan en todo el cuerpo mientras que otros solo tienen unos pocos. Es importante hacer lo posible por evitar rascarse ni quitarse las costras para que no queden marcas permanentes. Se debe tener especial cuidado con los niños y mantenerlos siempre vigilados.

La varicela es una enfermedad pasajera y se considera inofensiva, sin embargo, en casos extremos puede llegar a complicarse, por lo que siempre es importante acudir al médico y seguir sus recomendaciones.

La información aquí plasmada, es meramente informativa, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *