INFARTO: MITOS Y REALIDADES

Sabemos que el corazón es uno de los órganos más imprescindibles del cuerpo humano, por eso, uno de los mayores miedos de muchas personas, es el de sufrir un infarto, especialmente si se tienen algunos factores de riesgo, sin embargo, algunos síntomas que podrían confundirse con esta emergencia médica también pueden tener otro significado. Ante la menor duda lo mejor es siempre acudir con los especialistas.

A lo largo de este texto, trataremos algunos de los mitos más comunes en torno al tema.

Mito. El estrés puede ocasionar un infarto

Realidad. Es probable que existan más causas, sin embargo, una persona que vive constantemente estresada suele tener malos hábitos y prácticas poco saludables, mismas que podrían aumentar las probabilidades.

Mito. Un dolor en el pecho quiere decir que está sucediendo un infarto

Realidad. Aunque es verdad que el dolor y opresión en el pecho son señales características de un infarto, también lo es que puede deberse a muchas otras causas, especialmente si no va acompañado de otros síntomas, sin embargo, ante la menor duda lo mejor es siempre acudir al médico, inclusive a urgencias si se considera necesario, pues al tratarse de un infarto, los médicos deben actuar con rapidez.

Mito. Los problemas cardiovasculares solo se dan en adultos mayores

Realidad. Aunque con la edad aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y otras afecciones, los niños, jóvenes y adultos también pueden llegar a sufrir del corazón por diversas causas.

Mito. Los infartos y enfermedades cardíacas afectan solo a los hombres

Realidad. Las enfermedades cardiovasculares y los infartos pueden desarrollarse tanto en hombres como en mujeres.

La salud cardiovascular es de suma importancia, ante señales de enfermedad cardíaca o infarto es indispensable buscar atención médica inmediata.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *