El hipotiroidismo es una afección en la que existe una deficiencia de hormonas tiroideas, lo que puede ocasionar diversos síntomas en quienes la padecen.
A continuación, hablaremos sobre algunos de los mitos que existen en torno a esta enfermedad.
Mito. Se sube de peso
Realidad. Las personas que son diagnosticadas con hipotiroidismo no necesariamente tendrán que subir de peso. Aunque el aumento de peso si es uno de los síntomas de este padecimiento, llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a controlar este aspecto.
Mito. Interfiere con la calidad de vida.
Realidad. Para evitar que esta enfermedad afecte la calidad de vida, es importante conocer los síntomas y estar atentos a ellos para obtener un diagnóstico oportuno y, por lo tanto, un tratamiento adecuado.
Mito. Se trata de una enfermedad que afecta únicamente a mujeres.
Realidad. Aunque un gran porcentaje de los casos de hipotiroidismo se presenta en mujeres, esto no quiere decir que los hombres no puedan desarrollar la enfermedad en algún momento de su vida.
Mito. El hipotiroidismo es fácil de diagnosticar
Realidad. En algunos casos, el hipotiroidismo puede tener pocos o ningún síntoma, por lo que no siempre es sencillo de identificar.
Como podemos ver, existen muchos mitos alrededor del hipotiroidismo, por lo que siempre es importante mantenerse informados en temas de salud. Ante señales que se encuentran relacionadas con esta enfermedad, es importante buscar atención médica oportuna.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.