Hipertensión en el embarazo

Aunque la mayoría de los embarazos deberían cursar sin complicaciones, en algunos casos pueden presentarse ciertos problemas, capaces de poner en peligro la vida del bebé y de la madre si no se controlan a tiempo.

Uno de estos problemas es la hipertensión durante la gestación. Este mal es la subida de presión arterial por encima de los niveles normales, lo que puede ser peligroso en cualquier persona si no se atiende, pero una mujer embarazada y su bebé, corren aún más riesgo. Dicho mal en el periodo de gestación, se conoce como preeclampsia.

Se trata de uno de los problemas más comunes durante el embarazo, y precisamente por ello, es importante conocer las señales más comunes.

  • Hipertensión.

Este es el síntoma más común de la preeclampsia, para conocer los niveles de presión arterial en la sangre, es indispensable acudir a todas las citas médicas y tomarse la presión regularmente.

  • Hinchazón de pies y manos

Aunque en el embarazo puede presentarse cierto nivel de edema, especialmente en los tobillos y durante el tercer trimestre, hay que asegurarse que todo se encuentre en orden y que no se trate de un signo de hipertensión.

  • Dolor estomacal

Es un dolor que suele presentarse en la boca del estómago.

  • Dolor de cabeza

Un fuerte dolor de cabeza que no mejora con el descanso, puede ser una señal de que la presión arterial se encuentra por encima de los niveles normales.

  • Aumento de peso importante

Durante el embarazo, es normal subir de peso, aproximadamente un kilo por mes, por lo que un aumento fuera del rango que se considera normal, podría indicar un problema.

Todos y cada uno de estos síntomas, deben ser evaluados por un especialista. Se debe acudir lo antes posible al médico, sobre todo si una o varias señales se dan de forma repentina.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *