El hígado es uno de los órganos más importantes del cuerpo humano debido a que las tareas que realiza dentro del organismo son indispensables para la salud.
A continuación, hablaremos sobre las funciones principales de este vital órgano.
- Medicinas
El hígado es el órgano del cuerpo en el que se metabolizan las medicinas que se ingieren cada vez que es necesario. Esta función del hígado es de vital importancia para prevenir una intoxicación.
- Sustancias nocivas para el organismo
Otras de las funciones que el hígado lleva a cabo es descomponer las sustancias nocivas.
- Bilis
El hígado secreta bilis que contribuye a una correcta digestión y también descompone las grasas.
- Vitaminas y minerales
Asimismo, almacena las vitaminas y minerales que cada persona obtiene a través de los alimentos y que el organismo necesita para mantenerse saludable.
- Regulación de coagulación sanguínea
El hígado también tiene la función de regular la coagulación sanguínea.
Cuando el hígado enferma y algunas de las funciones que mencionamos a lo largo de este texto deja de cumplirse, puede ocasionar diversos daños al organismo. Las principales enfermedades del hígado son: hepatitis, insuficiencia hepática, hígado graso, cirrosis, entre otras.
Debido a la importancia que tiene este órgano dentro del cuerpo humano, es indispensable su cuidado. La mejor manera de preservar la salud del hígado es manteniendo un estilo de vida saludable. Hacer ejercicio de manera regular, evitar el sedentarismo, tomar suficiente agua cada día y alimentarse sana y equilibradamente, son sin duda la mejor manera de llevar esto a cabo.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.