Frutas que te ayudan a perder peso

Las frutas son excelentes aliados para perder peso, sin embargo, hay algunas que son más eficaces debido a que contienen menos calorías.

A la hora de elegir las frutas, hay que saber cuáles son más efectivas para bajar de peso porque aunque en general tienen pocas calorías, hay algunas con un menor índice.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son las seis frutas que tienen menos calorías y que son fáciles de conseguir.

 1. Sandía

Su contenido calórico es de 16kcal por cada 100 gramos. Por ser rica en agua, fibra y vitamina C y B, es una buena opción para cuidar el peso.

 2. Toronja

100 gramos de esta fruta aportan solo 25kcal, por lo que es excelente para agregarla a tus desayunos y comerla entre las horas de comidas.

 3. Papaya

Las calorías que contienen son 25kcal por cada 100 gramos. Consumirla ayudará a cuidar tu flora intestinal y a asimilar mejor los nutrientes.

 4. Limón

Consumir 100 gramos de este cítrico, solo aporta 29kcal además de que nos brinda vitamina C, hierro, cobre y potasio.

 5. Granada

Cada 100 gramos contienen 31kcal y la forma más sencilla de consumirla es a través de jugos.

 6. Fresa

Al comerlas al natural, solo obtenemos 34kcal por cada 100 gramos. Puedes llevarlas como snack o disfrutarlas de postre.

En promedio, se deben comer entre dos y cuatro porciones de fruta al día, sin embargo, esto puede variar dependiendo la temporada, los gustos y las necesidades de cada persona.

Para saber cuáles son las porciones que necesitas, acude con un especialista para que juntos armen tu plan de alimentación.

(Con información de Vitónica)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *