Muchas son las enfermedades que ocasionan fiebre, así como otros síntomas, por ello, es que cuando existe una elevación anormal en la temperatura corporal, además de diferentes malestares, lo mejor es consultar con un médico para que pueda determinar la causa e indicar el tratamiento adecuado.
En esta ocasión, hablaremos de los síntomas de la hepatitis C, una enfermedad viral que además resulta ser muy contagiosa.
Síntomas
- Náuseas
Además de náuseas, las personas pueden experimentar malestar estomacal general.
- Fiebre
Como lo mencionamos al principio, al igual que en muchas otras enfermedades de origen viral, la hepatitis C también cursa con fiebre.
- Cansancio
Puede experimentarse un cansancio o agotamiento fuera de lo habitual a pesar de no haber realizado un esfuerzo mayor o importante.
- Dolor muscular
El dolor en las articulaciones y el malestar general, se presentan la mayoría de las veces como consecuencia de la misma fiebre.
- Ictericia
La ictericia es la coloración amarillenta en los ojos y la piel, la razón de este síntoma es porque la hepatitis C afecta el hígado.
Es importante mencionar, que muchas veces en los primeros días de la enfermedad suelen no aparecer señales de la misma, pero una vez que estos se hacen presentes es indispensable buscar atención médica, ya que podría tratarse de una etapa con posibilidad de complicaciones, lo que puede significar un riesgo para la salud.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.