Muchas son las infecciones que pueden provocar un aumento en la temperatura, las infecciones de oídos son una de ellas, y que se presentan de manera más frecuente en niños, aunque los adultos no están exentos.
A continuación, hablaremos un poco más sobre los síntomas de esta afección y de la fiebre que se presenta. Es importante tener en cuenta, que la mayoría de las veces cuando se desarrolla una infección en el oído, la causa es otra infección en las vías respiratorias, es decir, una gripe, o bien, una infección en la garganta.
Síntomas de infección en el oído
- Irritabilidad
Como lo mencionamos en un principio, un gran porcentaje de casos de infección en el oído, se da en niños, lo que les ocasiona llanto extremo e irritabilidad, especialmente si son muy pequeños y no pueden expresar lo que están sintiendo.
- Molestia
Uno de los signos más característicos de infección en el oído es el dolor, que puede ir desde una molestia o ser verdaderamente fuerte.
- Problemas para conciliar el sueño
Si el dolor es fuerte, es muy probable que no permita a la persona descansar.
- Fiebre
Como ya lo mencionamos, la fiebre es otro de los síntomas que llega a presentarse, no solo en las infecciones de oído, sino en muchas otras afecciones.
- Salida de líquido
En algunos casos, es probable que se pueda percibir, la salida de líquido.
- Problemas para escuchar
En ocasiones, este tipo de infecciones, pueden provocar que se pierda parte de la audición, sin embargo, casi siempre se trata de una situación temporal y que vuelve a la normalidad una vez que el problema ha terminado.
Como en cualquier situación en la que se experimentan estos u otros síntomas, lo más recomendable es buscar atención especializada y evitar automedicarse.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.