Fiebre por meningitis y otros síntomas

Así como en muchas otras enfermedades que pueden desarrollarse en el organismo, la meningitis es una de las afecciones cuyo principal síntoma suele ser la fiebre, sin embargo, en este caso también se presentan otras señales a las que hay que estar alerta, ya que se trata de un mal que en algunos casos puede poner en riesgo la vida.

Síntomas de meningitis

  • Fiebre

Se trata de una fiebre que aparece de manera súbita, al contrario de otros episodios en donde se empieza con febrícula y posteriormente la temperatura comienza a elevarse.

  • Cefalea fuerte

Otro de los síntomas comunes de la meningitis es un dolor de cabeza raro y demasiado fuerte, que no se parece a otros que se hayan presentado anteriormente.

  • Confusión

La confusión puede presentarse de manera constante y llegar a preocupar ya que interfiere con la vida cotidiana.

  • Falta de sed y hambre

La falta de apetito y la necesidad de beber líquidos puede desaparecer en quienes desarrollan meningitis, debido a que se trata de dos necesidades básicas para la vida del organismo y la salud, se debe sospechar inmediatamente de dichas señales, especialmente si no desaparecen.

  • Convulsiones y dificultad para caminar

Debido a que la meningitis afecta al cerebro y la médula espinal, pueden también presentarse dificultad para caminar y convulsiones.

Además de los síntomas antes mencionados, otras señales de las que se puede sospechar son somnolencia, erupciones en la piel y molestia a la luz. Ante la presencia de uno o varios de ellos, es indispensable acudir al médico lo antes posible, especialmente si se trata de un menor, ya que es una enfermedad que se caracteriza por avanzar rápidamente si no se recibe el tratamiento adecuado.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *