ENFERMEDADES QUE OCASIONAN MAREOS

La mayoría de las personas llega a experimentar mareos a lo largo de su vida en diferentes momentos, y aunque para algunos se trata solo de algo muy pasajero, hay quienes los tienen de manera frecuente y pueden estar ocasionados por diversas causas.

A lo largo de este texto, conoceremos las principales enfermedades que pueden ser las causantes de los mareos en algunos casos.

  • Presión baja

Tener la presión o azúcar baja puede ocasionar mareos en las personas, lo que por lo regular suele suceder a primera hora de la mañana debido al ayuno o si este se prolonga por más tiempo, por ello, es importante alimentarse sana y equilibradamente a lo largo del día, así como conocer los niveles de presión arterial.

  • Epilepsia

Las personas que padecen epilepsia pueden experimentar mareos entre otros síntomas relacionados con su enfermedad. Es importante que quienes viven con esta condición, lleven un control médico regular e informen a su doctor de cualquier cambio o síntoma nuevo.

  • Ansiedad

Como sabemos, la ansiedad puede ser la culpable de muchos de los síntomas que se experimentan a lo largo del día, y que en muchas ocasiones nada tienen que ver con otras enfermedades. Por ello, es importante aprender a controlar el estrés y la ansiedad, así como buscar ayuda especializada si se considera necesario.

Aunque normalmente los mareos no se encuentran relacionados con enfermedades graves, si estos vienen acompañados de otros síntomas, interfieren con el estilo de vida o son demasiado frecuentes, lo mejor es siempre consultar con un médico.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *