ENFERMEDADES QUE CAUSA EL SEDENTARISMO

Llevar una vida inactiva o con poca actividad física, es lo que se conoce como sedentarismo y se encuentra ligado a problemas de salud, ya que como se sabe, la actividad física puede contribuir al cuidado de la salud y a la prevención de enfermedades.

A continuación, hablaremos sobre los principales problemas de salud que pueden presentarse debido al sedentarismo.

  • Diabetes

Debido al poco gasto de energía que se consume al llevar una vida sedentaria, enfermedades como la diabetes tipo 2 pueden desarrollarse en algunas personas.

  • Sobrepeso y obesidad

La obesidad y el sobrepeso, son padecimientos que por sí solo pueden generar distintas consecuencias negativas para el organismo como cansancio, dificultad para moverse, entre otras, pero el vivir con este padecimiento puede aumentar el riesgo de desarrollar otro tipo de enfermedades y padecimientos como la hipertensión.

  • Salud del corazón

La actividad física se encuentra relacionada con múltiples beneficios para la salud del corazón, por ello, hacer del ejercicio y la actividad física (mantenerse en movimiento) parte de cada día, puede contribuir a la prevención de enfermedades y padecimientos cardíacos.

  • Problemas del sueño

El sedentarismo también puede ocasionar problemas para dormir o tener un sueño de calidad que permita al organismo recuperarse.

  • Salud pulmonar

La actividad física también ayuda en el fortalecimiento de los pulmones.

  • Huesos y articulaciones

Cuando se realiza actividad física de manera regular, los huesos y articulaciones también se ven beneficiados, ya que se fortalecen y se hacen más flexibles, lo que también puede ayudar a prevenir lesiones.

Como podemos ver, existen múltiples beneficios relacionados con el ejercicio, por el contrario, existen múltiples enfermedades y padecimientos que se encuentran relacionados con el sedentarismo.

Nunca es tarde para cambiar el estilo de vida, muchas veces se piensa que hay que hacer grandes sacrificios y modificar toda la rutina, lo cierto es que pequeñas acciones pueden hacer la diferencia. Salir a caminar, elegir una actividad de la que se disfrute, saltar la cuerda, pasear al perro, jugar con los niños en el exterior, entre otras, son solo algunas de ellas.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *