Enfermedades del hígado

El hígado es uno de lo órganos más importantes del cuerpo humano, esto se debe a las importantes funciones que realiza dentro del organismo. A continuación, hablaremos de las enfermedades más comunes que pueden atacarlo.

  • Hepatitis

Se trata de una afección en la que se inflama el hígado, esto es ocasionado por una infección causada a su vez por un virus. Existen diferentes tipos de hepatitis: A, E, C y hepatitis autoinmune.

  • Colangitis

Es una enfermedad que se desarrolla principalmente en mujeres a partir de los 40 años, es progresiva y afecta los conductos biliares del hígado.

  • Hígado graso

Es una condición en la que, como su nombre lo dice, existe demasiada grasa en el hígado, lo que puede deberse a un estilo de vida poco saludable, es por eso que muchos de estos pacientes pueden cursar con sobrepeso u obesidad en algunos de sus grados.

  • Cirrosis hepática

Se trata de una enfermedad que puede llevar a la insuficiencia hepática, una de las causas más comunes de que se desarrolle dicha condición es el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas. En ciertos casos se puede llegar a requerir de un trasplante.

Como podemos ver, existen muchas condiciones que pueden poner en riesgo la salud del hígado, que como ya lo mencionamos, es un órgano vital e imprescindible para el organismo. Es importante mantenerse bien informado en torno a este tema y conocer las acciones de prevención en cuanto a estas enfermedades.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *