La vejiga, al igual que muchas otras partes del organismo, también puede enfermar por diversas causas. Estas enfermedades no deben ser tomadas a la ligera, es importante buscar siempre la opinión de un especialista o profesional de la salud para atender cualquier infección o problema que se presente y prevenir así complicaciones.
A continuación, hablaremos sobre las principales enfermedades de la vejiga.
- Incontinencia
Se dice que hay incontinencia urinaria cuando una persona pierde el control de su vejiga, y aunque esto puede suceder en cualquier persona, es mucho más común en personas mayores. La principal señal de esta afección es tener pérdidas ligeras o abundantes de orina.
- Cistitis
Se trata de la inflamación de la vejiga ocasionada por una infección de carácter bacteriano que debe ser tratada para evitar molestias y complicaciones.
- Vejiga hiperactiva
Cuando una persona orina más de lo normal, inclusive durante la noche o siente necesidad de volver a hacerlo aún después de haber orinado, podría padecer esta afección, sin embargo, solo un especialista puede brindar un diagnóstico.
- Cáncer de vejiga
Al igual que se llega a desarrollar en otras partes del cuerpo, la vejiga también puede ser portadora de cáncer. Los principales síntomas son: orinar con frecuencia, dolor al orinar y presencia de sangre en la orina.
Ante síntomas relacionados con cualquiera de las afecciones mencionadas a lo largo de este texto, es indispensable buscar atención médica para un correcto diagnóstico y tratamiento.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.