EL CORAZÓN DE LA MUJER DURANTE EL EMBARAZO

Se sabe que el embarazo es un estado natural de la mujer que sucede cuando su cuerpo se encuentra preparado para concebir y puede ocurrir varias veces en la vida de una mujer. Aunque el embarazo es una etapa natural y la mayoría de las veces transcurre sin complicaciones, es importante que, durante este tiempo, la mujer tenga especial cuidado sobre su salud, no solo por ella, sino también por la vida que crece dentro de ella.

A lo largo de este texto hablaremos sobre algunos datos del corazón de la mujer en esta importante etapa.

  • Mayor esfuerzo

Debido a todos los cambios que ocurren en el cuerpo de la mujer, y a la vida que empieza a crecer dentro de ella, el corazón aumenta su trabajo y esfuerzo de manera importante.

  • Se eleva la frecuencia cardíaca

Uno de los cambios principales de este importante órgano es que aumenta su frecuencia.

  • Cambios en la presión arterial

De igual manera, pueden existir cambios en la presión arterial, por lo regular, las primeras semanas y meses la presión arterial puede llegar a disminuir, sin embargo, es muy importante acudir a los chequeos mensuales o semanales según lo indique el médico que lleve el embarazo, no solo para controlar el crecimiento y la salud del bebé, sino también para monitorear la salud de la madre, especialmente hablando de la presión arterial, es esencial mantenerse al pendiente de que no aumente por encima de los niveles normales, ya que de lo contrario, podría tratarse de preeclampsia, una condición peligrosa tanto para la madre como para el bebé.

Es importante mencionar, que normalmente los cambios que experimenta el corazón durante el embarazo suelen ser pasajeros y el organismo de la mujer se adapta de manera positiva en la mayoría de los casos, sin embargo, las mujeres con patologías cardíacas antes del embarazo deben prestar especial atención a su salud y no dejar de lado sus condiciones anteriores a esta etapa, de igual manera, ante síntomas de alarma durante el embarazo, es importante acudir a la sala de urgencias para recibir atención oportuna y prevenir complicaciones.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *