Efectos negativos de vivir con obesidad

El sobrepeso y la obesidad, son padecimientos que tal pareciera se han vuelto una epidemia en muchos lugares del mundo. En la mayoría de los casos, esto se debe a un estilo de vida poco saludable.

Conocer las consecuencias y los efectos negativos que se pueden sufrir al vivir con estos padecimientos, es importante para hacer consciencia y tomar en serio este tema, pero sobre todo, para hacer los cambios pertinentes que permitan evitarlos, o bien, contrarrestarlos antes de que sea demasiado tarde.

Efectos negativos de vivir con obesidad o sobrepeso

  • Diabetes

La diabetes, es un padecimiento crónico que ocasiona diversos daños a la salud, y aunque muchos casos se desarrolla debido a antecedentes familiares, en otros más por una vida y hábitos poco saludables.

  • Hipertensión

De igual manera, el sobrepeso y la obesidad, pueden provocar que la presión arterial se mantenga elevada, lo que a la larga, ocasiona daños significativos a la salud si no se controla.

  • Problemas cardiovasculares

Mantener un peso elevado puede dañar la salud del corazón, esto se debe principalmente a que al vivir de este modo, existen mayores probabilidades de desarrollar padecimientos crónicos como la hipertensión y la diabetes.

  • Cáncer

Muchos tipos de cáncer se encuentran relacionados con el sobrepeso y la obesidad, lo que resulta sin duda, una de las mejores razones para optar por una vida más saludable.

  • Obesidad infantil

Los niños son imitadores de los adultos, por lo que los hábitos de los padres, es muy probable que sean adoptados por sus hijos, esto quiere decir que si dichos hábitos son poco saludables, los niños podrían tener grandes posibilidades de tener sobrepeso, no solo en la edad adulta, sino desde la infancia, hoy en día esto es algo bastante común.

  • Limitaciones

Vivir con sobrepeso limita las capacidades de muchos tipos de actividades, especialmente las que requieren de cierto esfuerzo físico y movimiento, mientras más peso cargan las piernas, más consecuencias puede haber con respecto a esto.

  • Baja autoestima

Muchas personas que viven con sobrepeso y que han perdido el control de su cuerpo, suelen tener baja autoestima, lo que los lleva a desarrollar otras afecciones como ansiedad, depresión y problemas alimenticios.

  • Muerte prematura

Lamentablemente, el sobrepeso disminuye la expectativa de vida por todos los males que acarrea.

Como podemos ver, son muchos los efectos negativos de vivir con este padecimiento, cada uno de ellos, debería ser una razón de peso para encaminarse hacia un estilo de vida más saludable.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *