Dudas frecuentes sobre nuestro cerebro

No cabe duda que nuestro cerebro funciona de manera compleja e impresionante, quizás sea por eso que existen tantas dudas respecto a este imprescindible órgano del cuerpo humano, precisamente por eso es que, en esta ocasión, hablaremos sobre algunas de las interrogantes más comunes en torno a este tema.

  1. ¿Qué es el cerebro?

Se trata de un órgano de suma importancia, el más importante del sistema nervioso central, se encuentra protegido por el cráneo y se compone principalmente de tejido neuronal y corteza cerebral.

  1. ¿En la edad adulta se forman nuevas neuronas?

El desarrollo del cerebro se da sobre todo durante el desarrollo de los bebés en el vientre de su madre, sin embargo, esto no quiere decir que al nacer el cerebro deje de desarrollarse, sino que, en diferentes etapas de la vida, sobre todo en la niñez y juventud, este importante órgano desarrolla nuevos crecimientos, inclusive se cree que, en algunos casos, podrían crearse nuevas neuronas durante la edad adulta.

  1. ¿Cuál es la función del cerebro?

El cerebro es un órgano complejo con el cual se controlan los movimientos voluntarios, así como otras funciones, entre las que se encuentran la inteligencia, emociones, el habla, la memoria, y el proceso de información que se da por medio de los sentidos.

  1. ¿Cuánto pesa el cerebro?

El cerebro humano pesa aproximadamente el 2% del peso total de cada persona.

  1. ¿Cuál es la función de nuestro cerebro mientras dormimos?

Aunque parezca increíble, nuestro cerebro es capaz de llevar a cabo distintas funciones mientras dormimos, una de ellas es la reparación, otra el aprendizaje y por último la desintoxicación.

Como podemos ver, hay muchas cosas interesantes que saber acerca de este importante órgano del cuerpo humano.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *