Dudas frecuentes sobre el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón se considera grave debido a que ataca órganos vitales, poniendo así en riesgo la vida de quienes lo padecen. En esta ocasión, traemos una serie de preguntas con su respectiva respuesta en torno a este delicado tema.

  1. ¿Cómo se origina este tipo de cáncer?

Puede ser de forma secundaria, es decir, derivado de otro tipo de cáncer que se diseminó a los pulmones, o bien que se haya desarrollado de manera inicial en estos órganos.

  1. ¿Se puede prevenir el cáncer de pulmón?

Aproximadamente el 90% de los casos de cáncer de pulmón tienen que ver con el hábito del cigarro, lo que quiere decir que si lo evitamos, las probabilidades de desarrollar la enfermedad disminuyen considerablemente.

  1. ¿Quiénes pueden desarrollar la enfermedad?

Como ya lo mencionamos, existe un mayor riesgo en aquellas personas fumadoras. También es importante mencionar, que raramente este tipo de cáncer se presenta en personas menores a los 40 años.

  1. ¿Cómo se determina el tratamiento para el cáncer de pulmón?

Esta decisión depende de varios aspectos en relación no solo a la condición del paciente, sino también, del avance de la enfermedad.

  1. ¿Cuáles son los síntomas del cáncer de pulmón?

Antes de mencionar las señales que presenta el organismo en respuesta a esta enfermedad, es importante hacer hincapié en que dichos síntomas suelen aparecer cuando la enfermedad ha avanzado lo suficiente. Entre los principales se encuentran: tos persistente en ocasiones con sangre, voz ronca, adelgazamiento y dolor en el pecho.

Si se tiene la sospecha de estar padeciendo la enfermedad o se han experimentado síntomas parecidos a los mencionados, lo más adecuado es buscar atención médica oportuna para obtener un diagnóstico a tiempo y recibir el tratamiento correcto.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *