Dieta navideña

Las fiestas te orillan a comer en demasía, por la relajación de las vacaciones, y de pronto cuando llegamos al nuevo año nos damos cuenta que hemos subido de peso.

Por ello, te enlistamos algunos consejos para evitar que las fiestas de fin de año afecten tu régimen alimenticio.

El primer consejo es básico para no engordar durante las fiestas: come de todo pero con moderación. Es lógico que queremos aprovechar toda la gastronomía típica de la época, pero lo que no podemos hacer es comernos un postre diario y llenarnos de calorías en cada comida. Prueba y disfruta de lo que más te gusta pero con calma.

Equilíbrate.

Durante las reuniones sabes que comerás más pesado, por ello lo ideal es que equilibres la ingesta de calorías y optes por un buen desayuno balanceado y un almuerzo más ligero.

Cuidado con las cantidades.

En estas reuniones nos llenamos con las botanas y  luego comemos el plato fuerte y encima el postre. Es importante saber que disfrutas los platos tradicionales pero que puedes controlar las cantidades.

Cuida lo que bebes.

Los cócteles están cargados de azúcar y calorías innecesarias. Debes tomar de forma moderada si no quieres que todo lo ingerido se sume a tu peso.

Ejercítate.

El ejercicio regular es clave para mantener tu peso durante las fiestas y tratar así de combatir el efecto de los excesos alimenticios.

De cualquier forma tú tienes la última palabra, no olvides consultar a un profesional de la salud y, sobre todo, ¡diviértete! ¡Felices fiestas!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *