Datos relevantes sobre el colesterol

Cuando hablamos de colesterol, de inmediato pensamos que se trata de algo malo para el organismo, sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que las personas requieren de ciertos niveles de colesterol para que su organismo funcione adecuadamente.

Como siempre, el verdadero problema del colesterol que se considera dañino es el exceso, pues cuando éste sobrepasa los niveles normales es cuando puede haber complicaciones y la salud se pone en riesgo. A continuación, mencionaremos algunos datos interesantes en relación a este tema.

  • Lo necesitamos

Como lo mencionamos al inicio de este texto, es importante tener en cuenta que el organismo necesita del colesterol, ya que cumple con diversas funciones que son de suma importancia para nuestra salud y desarrollo.

  • El colesterol se encuentra en alimentos que son de origen animal

Las verduras y frutas carecen de este elemento, por lo que solo podemos encontrarlo en aquellos alimentos cuyo origen es animal, entre ellos se encuentran el huevo, queso, carne, entre otros.

  • El colesterol ya está en nuestro cuerpo

El colesterol no viene únicamente de lo que consumimos, sino que nuestro propio organismo lo produce.

  • El problema es la grasa

Cuando una persona tiene altos los niveles de colesterol en la sangre, la mayoría de las veces se debe a que su alimentación es alta en grasas y no por los alimentos que lo contienen.

  • El colesterol elevado se puede prevenir y curar

La mejor forma de prevenir los altos niveles de colesterol o de solucionar el problema, es mantener una buena alimentación, moderando las grasas y añadiendo suficientes frutas y verduras.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *