El sedentarismo es un modo de vida en el que algunas personas son poco activas o simplemente no realizan ningún tipo de actividad física en su día a día, lo que a la larga puede traer consecuencias negativas para la salud en algunos casos.
A continuación, hablaremos sobre algunos de los datos más interesantes en torno a este tema.
- Tecnología
Con el avance de la tecnología, las personas han cambiado sin duda su forma de vida, ya que ahora, se debe pasar gran parte del tiempo en las computadoras y dispositivos inteligentes, especialmente por cuestiones de trabajo. Sin embargo, es importante que a pesar de que existen estos avances y cambios, las personas se tomen un tiempo cada día o varias veces por semana para realizar algún tipo de actividad física.
- Enfermedades
El sedentarismo puede traer múltiples consecuencias al organismo, ya que al no gastar de manera adecuada la energía que se consume, empiezan a manifestarse problemas de salud tales como sobrepeso, obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades del corazón, problemas musculares, entre otros.
- Niños
Lamentablemente, los adultos no son los únicos que se han visto afectados por el sedentarismo, sino que muchos niños también forman parte de este problema, pues con la disponibilidad que existe hoy en día de que puedan tener a la mano un dispositivo inteligente, muchos de estos pequeños han dejado de jugar al aire libre y de mantenerse activos como los niños de antes. Muchos de estos pequeños hoy en día luchan con enfermedades que antes poco se veían en menores.
- Comida
Aunado al sedentarismo, se encuentra también el tema de la mala alimentación, y en conjunto, estos dos factores pueden llegar a ser bastante negativos para la salud.
- El sedentarismo es un riesgo
Es importante mencionar que el sedentarismo se ha convertido en un riesgo importante para la salud a nivel mundial.
El sedentarismo es un tema actual y sin duda relevante para todos, pero también es importante saber que nunca es tarde para elegir un estilo de vida más saludable, y los beneficios que esto puede traer son muchos, en ocasiones, un par de cambios en los hábitos pueden hacer una gran diferencia.
El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.