DATOS INTERESANTES SOBRE LAS ALCACHOFAS

Las alcachofas son hortalizas que pueden acompañar o ser protagonistas de gran variedad de platillos, además de contar con múltiples propiedades para la salud del organismo.

A lo largo de este texto, hablaremos sobre algunos de los datos más interesantes sobre este alimento.

  • Rica en vitaminas y minerales

Cuando se consume algún platillo que contiene alcachofa, no solamente se disfruta de su inigualable sabor, sino que también se obtiene el beneficio de consumir algunas de las vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente.

  • Su lugar de origen

El lugar de origen de las alcachofas es Egipto, sin embargo, en la actualidad pueden encontrarse prácticamente en todo el mundo, aunque las formas en que se cocina y prepara pueden variar según el lugar. Su nombre significa “palo de espinas”

  • Crecimiento

La planta de la alcachofa se caracteriza por contar con tallos largos y gruesos, en la punta de cada uno de estos es donde se da el crecimiento de las alcachofas.

  • También puede florecer

Si no se cortan, las alcachofas florecen de un color violeta muy particular.

  • Vida

La planta de alcachofa puede llegar a vivir hasta 5 años.

  • Su mejor parte

Para muchos, la mejor parte de la alcachofa es el corazón.

Tal como podemos ver, existen muchos datos interesantes acerca de esta maravillosa planta que resulta exquisita al paladar y hermosa a la vista, ya sea que florezca o no.

El texto aquí plasmado es meramente informativo, cuando se tratan cuestiones de salud, es indispensable buscar atención médica profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *